domingo, 11 de diciembre de 2016

Dictador es el que abusando de su poder impone su voluntad por encima de la decisión de la mayoría

Un dictador es el gobernante que abusando del poder impone a la fuerza su voluntad por encima de la decisión de la mayoría expresada en las urnas, desconociendo por completo las reglas de la democracia.

No ha existido ni existirá jamás un dictador bueno. Porque si en verdad ese gobernante dictador fuera bueno no tendría necesidad de imponer su voluntad, porque contaría siempre con el favor de su pueblo mediante el voto.

Por el contrario, todos los gobernantes dictadores precisamente recurren al abuso del poder imponiendo su voluntad debido a que saben que no cuentan con el respaldo de sus gobernados.

Ejemplos de dictadores son Augusto Pinochet en Chile y Fidel Castro en Cuba.

También se  habla hoy de seudo dictadores o gobernantes en camino a una dictadura, como Nicolás Maduro, de Venezuela, que permanece en la presidencia a la fuerza. Y lamentablemente, este es el sendero por el que ha optado el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien impone su voluntad por encima de la decisión de la mayoría del pueblo expresada en el plebiscito, desconociendo la democracia...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario